viernes, 20 de junio de 2008

Diversidad Sexual


DIVERSIDAD SEXUAL

La diversidad no solo abarca las expresiones sexuales, dentro de ellas se focaliza lo relacionado con la orientación sexual, asociada a la dirección erótica de cada persona, es decir, hacia la atracción en cuanto al sexo y, considera la identidad sexual como otra de sus dimensiones.

la orientación sexual, de acuerdo a la dirección erótico-afectiva del objeto amoroso; la identidad sexual, de acuerdo a la definición sexual que adopta la persona; y la expresión sexual, de acuerdo a las preferencias y comportamientos sexuales que adopta la persona.

La orientación. Esta se manifiesta en tres direcciones:

la HOMOSEXUAL que ubica a las personas que se sienten atraídas sexualmente por otras personas del mismo sexo (del hombre hacia otro hombre, o de la mujer hacia otra mujer).
la HETEROSEXUAL que responde a la atracción de un sexo por el otro (del hombre hacia la mujer y viceversa)

Y la BISEXUAL, que identifica a aquellos cuya atracción sexual se inclina tanto hacia el hombre como hacia la mujer.

La identidad sexual es otra dimensión de la diversidad en esta esfera, aquí se agrupan los travestis que son las personas que sienten un deseo especial y permanente por vestirse con prendas del otro sexo y los transexuales que son los que no se sienten identificados con su sexo biológico y que desean ser reconocidos como representantes del otro sexo, es decir, son incoherentes respecto a su sexo biológico y psicológico.

2 comentarios:

Kaeru dijo...

bi yo?
pues les tomo la palabra con eso de las dudas, que yo tengo a montones. ¿como se si soy bisexual? ¿como se si solo me gusta ver mujeres y fantasear con ellas o si podria en serio llevar una relación con una? duh, intentando, ¿no?, pero como conocer a alguien? dejando de lado que eso de conocer gente en internet no me late, lo que abundan son sitios gay(físicos o en internet), y en esos sitios he visto muchos comentarios del tipo "evita a las bi, heteroflexibles, curiosas o demas porque no saben que es lo que quieren, porque son promiscuas...",
mmm, no es que me interese ponerme una etiqueta, solo es que intento saber que me pasa, conocerme un poco mejor, en fin, creo que mi pregunta no es muy clara, pero es lo mejor que puedo hacer por el momento

y ya

bUeNa NiÑa dijo...

mmmm tngo dudas... weno no dudas mm no c .. obio me gustan las niñas d echo tngo mas d dos años kon una i la amo i shalalala weno ai saben.. pero aun asi me atraen los niños osea ai beces ke veo ombre guapos i digo mmm kiero jeje pero pos kreo ke no kiero osea nada sexual puej ni me veo kon uno en relacion d pareja.. aunke ants andube i njueron muchos...

sera e soi bi.. sera ke toi konfundida osea komo?