lunes, 4 de agosto de 2008

Papá, Mamá, Soy Gay / Lesbiana

un enfoque diferente:

nuestros padres culturalmente hablando tiene expectativas especificas para con sus hijos, ya sea hombre o mujer, estan se podria decir, esperando una conducta especifica y resultados conocidos, la predisposicion a estas expectativas de estilos de vida "normales" son causa de la problematica que se genera al enfrentar la realidad distinta a la que planearon obtener, cuando tu como hij@ le dices a tus padres (aplicable a todos amigos, hermanos...) dependiendo de las expectativas que tenian con tu futuro planeado se crea una ruptura epistemica a gran escala.

una analogia de ruptura epistemica: cuando eras niñ@ creias que santa claus vendria a dejarte tus regalos, en navidad, pero oh sorpresa un dia sabes, te dice un amigo o lo ves con tus propios ojos que santa claus no existe, que lo que creias no es cierto, que tus papás siempre han sido los que te trajeron los regalos, que fue lo que sentiste cuando te diste cuenta de ello?...
alguna vez te has preguntado lo que sienten tus papás con este nuevo conocimiento.
o su comportamiento( si el caso es que te rechazan) sabes a que se debe?

es aqui donde uno se preguntaria y no solo se haria la victima
los padres de hijos gay como responderan?
que es loque deben saber acerca de ti?
y que se preguntan con respecto a tu orientacion sexual?
lo principal en este asunto podria llegarse a pensar en una funcional forma de ver la crisis por la que se atraviesa en ese momento.
como nosotros sabemos tu, yo , ella, ellos... no cambiamos como personas por ser gay, lo que cambia es la forma de ver de tus padres acerca del mundo, tu mundo , tu forma de vivir la vidas y la manera en que lo tomen dependera de que tanto les hagas saber de ti.

y aclararle: yo no cambio como persona, sigo siendo la mism@,
lo que cambio, fue tu forma de ver el mundo, tienes ahora una nueva forma de verlo
- por que nuestro estilo de vida tiene el beneficio de acrecentar la responsabilidad con una misma y el respeto hacia los demas y se supondria el respeto hacia si mismo.

no solo es el victimizarnos, en nuestras manos esta el cambiar la forma de ver la nauraleza de nuestra preferencia, por que aun que quisieran cambiar tu orientacion sexual, no se podria, no es una gripe, y nosotras tambien pasamos por procesos de aceptacion(hablaremos mas adelante de esto)

2 comentarios:

AnitaMonita dijo...

Me encanto tu manera de escribir, y de describirte, eres original (muy)...
saludos n.n

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

sin duda una tema bastantee delicado eso de afrontar a los padreeee uy me acuerdo k miedoooo!!!


yo tengo una pregunta....respecto a eso de la afrontada pero en mi caso no es a mi familia si no a la familia de la caracola...pues creo que ya medio conocen nuestra historia..se vino de chile y pues tenemos un año aquí juntas, hablo con su familia pero ps solo por tel o msn, el problema es que cuando los conocí era en plan de "amiga" y se portaron excelentemente bien conmigo...pero ahora aunque saben que somos pareja pero pues no nos ven en persona pienso que no lo asimilan al 100% hasta que nos vean juntas, me da miedoooo!!!! enserio me pongo a temblar .... porque pues una conversación real no a tenido su familia conmigo (su mama su hermana que es con quien vivía)...y es obvio que en diciembre que vayamos a Chile pues me va tocar la platicada con la mama, y realmente no se que decir, me soltare una lloradera..... me reclamara por llevarme a su hija?, me preguntara que siento? debo decir que la amo con todo mi ser o ser un poco mas discreta al expresar mi amor, osea no a de ser fácil para una mama enfrentar a la novia de su hija, y no quiero que piense que no la amo y respeto, ni quiero hacer sentir incomoda a la suegra con lo que le pueda decir ..no se si me explico?...algún consejito de como actuar....ya lo e platicado mucho con mi mujer pero el miedo no se me va!!! me considero una persona prudente y correcta al expresarme pero la ansiedad de este caso creo que me sobrepasa