martes, 8 de diciembre de 2009

Duelo/Confirmacion del Cambio

que es un proceso de duelo?

para que sirve?

en que me sirve?

He hablado en varias ocasiones acerca del proceso de duelo de la perdida de una relacion, en este caso abordandolo como un proceso de cambio, definicion de si mismo, el darse cuenta de lo que somos, en donde estamos y a donde vamos.

el duelo no solo esta presente en la perdida de un ser querido(fallecimiento), el duelo es el proceso necesario que se lleva a acabo despues de una perdida significativa.

pasando a esto; alguna vez te has sentido comó lo expresado al inicio del post?, te identificas con esas situaciones?, aceptas que estas talves en una de esas etapas?, es un proceso que todos podemos pasar, no hablo solo desde la teoria, hablo desde, tambien por que no decir, mi propio paso por estas etapas.

les agradecemos a las lectoras que aun nos visitan, esperamos sus preguntas o dudas

SALUDOS A TODAS LAS QUE LEAN EL BLOG

jueves, 17 de septiembre de 2009

Respondiendo a Ojitos Pispiretos

Debido a la naturaleza de tu situacion, decidí responderte via mail, espero que puedas checar por estos dias y que la respuesta te ayude un poco, esperamos tener noticias tuyas. Saludos!

lunes, 10 de agosto de 2009

Bisexualidad, ambivalencia o la posibilidad de elegir


La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad. Sin embargo, apesar de la simplicidad de la definición, la Bisexualidad es un tema complejo, para muchos investigadores representa un reto definir quien y en que momento es bisexual, debido a que esta condición puede ser muy variable en una misma persona a lo largo del tiempo, incluso en el desarrollo evolutivo del ser humano, muchos juegos sexuales infantiles se realizan en grupo y pueden participar individos del mismo o distinto sexo. Reflexionemos, cuantas veces una mujer no ha referido tener prácticas de tipo sexual o erótico con personas de su mismo sexo durante su infancia o pubertad, dicho comportamiento mediado por la busqueda de una identidad elemental para el ser humano, la identidad sexual y no por ello se dice que tenga una tendencia bisexual.

La Bisexualidad, como opción de preferencia sexual, ha sido profundamente incomprendida, no solo por heteresexuales u homosexuales, sino por las mismas personas que se denominan a si mismas como bisexuales al sentirse socialmente presionados a elegir su orientación sexual, lo que convierte en una verdadera carga su opción más que como una ventaja.

A partir de lo anterior surgen las dudas, ¿Qué es lo que me gusta? ¿El sentirme atraído físicamente por un hombre, pero emocionalmente por una mujer -o a la inversa- me hace Bisexual? ¿Debo de elegir una u otra opción, o de lo contrario me sentiré inadaptado? Como éstas, muchas preguntas sugen en las personas que han tendio relaciones sentimentales o parejas sexuales de ambos sexos. Sin embargo, muchos especialistas refieren que las prácticas Bisexuales resultan de las más comúnes y cotidianas en nuestros días, inclusive hablan de una sociedad netamente Bisexual y algunos más apasionados y óptimistas, refieren que la Bisexualidad es un privilegio, al abrir la posibilidad de amar a todos los seres humanos por igual, sin mantener la atención en un sólo sexo.

La decisión sin duda alguna es de cada quien, elegir no es algo que nos deba de hacer sentir presionados, al contrario, elegir es la oportunidad de decidir lo que nos gusta y lo que definitivamente no nos gusta, pero como lo he mencionado anteriormente, esta decisión es personal y no debes sentirte presionado por alguien más para elegir que es lo que necesitas en tu vida. No veas la experimentación como un error si te das cuenta que finalmente haz optado por uno u otro sexo, al contrario, percibelo como la posibilidad de tomar la decisión más conveniente para ti con base en la experiencia propia. Si finalmente decides que ambos sexos te atraen, no sientas que debes de elegir a uno sólo por complacer a la sociedad, recuerda que eres un individuo con derecho de ejercer tu sexualidad como mejor te plasca y que la vida es corta y debe de ser disfrutada al máximo.

Finalmente no olvidemos, que el respeto es un valor que nos da la posibilidad de estar en sana convivencia, por lo que debes de comenzar por tí misma, respetando tus gustos, tus afinidades y deseos. Recuerda ser cuidadoso en esta búsqueda, protegiendo tu integridad física y emocional.

lunes, 25 de mayo de 2009

Respuesta Sexual Femenina-(Orgasmo)

Orgasmo Femenino

un poco de informacion, la referencia esta Aqui

que Es un Orgasmo?
que sabes acerca de ello?


Saludos.

Proceso de Aceptacion...

Un enlace hacia la respuesta

Fases por las cuales los homosexuales debemos pasar para consolidar esta identidad
pregunta que se hiciera hace varios meses atras y no habiamos podido tener tiempo para dar una respuesta.

Saludos a todas

viernes, 3 de abril de 2009

El Perdon

En ocasiones suceden hechos lo cuales deseariamos saber que esta sucediendo...

el perdon es un principio fundamental que tenemos que aprender, a concederlo y aceptarlo, como proceso inevitable en la vida, la adecuacion de las personas para estar preparadas a dar una respuesta mas adecuada a la situacion.

les presento una serie de etapas necesarias para tal proceso.

Existen varias etapas para llegar a ese perdón que se puede conceder:

Negación: en esta fase no se admite la ofensa. Se quiere creer que no esta pasando, que hay un error o una mala interpretación, pero que al fin y al cabo no ha sido nada. Sin embargo, a pesar de toda posible justificación racional, la herida aflora a través de las emociones, lo cual inhibe la apertura y el afecto hacia el ofensor e impide asumir una conducta positiva.

Ira: la falta cometida ya es evidente y la relación es culpar al otro por los daños ocasionados. El ofendido esta convencido de que el responsable de su sufrimiento rebosa de egoísmo y de falta de consideración y delicadeza, y que su ambición o su inconsciencia, su falta de humanidad o de madurez o de inteligencia, son la causa de todos los problemas.

Regateo: en esta etapa, se determinan las condiciones que deben ser satisfechas antes de otorgar el perdón. Es decir, se considera la posibilidad de perdonar, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo “te perdono siempre y cuando sufras por lo que me hiciste ayer en la oficina o repares el daño cometido”.

Depresión: en esta etapa, el ofendido da un giro y se culpa a si mismo por admitirlo o permitir que una herida provocada por un recelo o un resentimiento lo destruya.

¡La ira se dirige ahora hacia el interior de si misma! Se culpa de haber permitido la ofensa, pues al mirar al pasado ve la oportunidad u oportunidades que desperdicio y desearían no haberlo hecho. Por ejemplo, es común pensar “si me hubiera percatado de ello antes… o si yo no hubiera dicho tal cosa, o si yo hubiera puesto un limite” etcétera.

Si esta etapa no se supera, se puede caer en un circulo vicioso de autodestrucción, de autoflagelaciones patógenas, es decir, que la lógica inconsciente indica que además de cometer un error contra si mismo, ahora hay que pagar por ello.

Aceptación: finalmente, en esta etapa el ofendido se dispone a crecer a partir de la herida. Ello se debe a que encuentra una posición emocional y mental más flexible para aceptar, aprender a vivir y convivir con la situación dolorosa y responder a ella de la manera más constructiva posible. Se decide a aprovechar el dolor para aprender algo a partir de él , para crecer y desarrollar alguna potencialidad que había estado “dormida”, como podría ser la humildad generada por la conciencia de nuestra fragilidad o la forma futura de enfrentar situaciones de manera mas consciente y responsable, al llegar a esta etapa se alcanza una verdadera liberación interna.

esperando sea de utilidad esta informacion, extiendo la invitacion a tomar en cuenta estas breves pero importantes letras.

aplica a tus actividades lo que aprendes en el dia a dia , para un crecimiento personal.

saludos a todos

viernes, 20 de marzo de 2009

Respondiendo

SoMbRa SoLa dijo...

Me parece muy bueno su esfuerzo... pero tal vez si les falte un poco de iniciativa...

Creo que deberían comentar cosas que a ustedes mismas les interesen también, aparte de sólo contestar preguntas y comentarios.

Llenar un poco el espacio, sin ser demasiado académicas. ¿Por qué no añaden cosas de sus propias experiencias personales? ¿No piensan que también eso abriría la posibilidad de ampliar el tipo de cosas que se pueden tocar aquí y la participación?

¿qué medio han utilizado para difundir el sitio? Yo llegué por casualidad. Buscando nada más.

Y bueno, dejémonos de crítica.

Y pasemos a mí. Ocurre que yo siempre he sabido que soy bisexual, aunque lo he mantenido un poco escondido. He vivido mucho tiempo más bien escondida del mundo, por diferentes circunstancias me dió un tipo de ostracismo que he trabajado en los últimos años por superar. Y creo que es tiempo de que también sacar de la prisión la otra parte de mi sexualidad... digo hasta ahora sólo he tendio relaciones heterosexuales... y la verdad es que no se por dónde empezar... Fui a un bar donde se suponía que es mixto, pero resultó que van demasiados hombres, muy pocas mujeres y quisiera tener el dato de clubes o sitios donde se reúnan lesbianas y/o bisexuales para conocer gente... tu sabes, relacionarme y tener contacto con esa otra parte del mundo... Pero no sé dónde...

Bueno y otro asunto es que durante los últimos meses me la he pasado en una tortura... porque tengo descompueso el radar... ya saben... esa cosa que nos hace sentirnos atraídos por las personas y tener posibilidad de ser correspondidos... Estuve parada de cabeza por una chica guapísima del trabajo que no tenía ni una gota de homo, lo bueno es que ya se fué, ya no trabaja ahí más... pero hay otra chica del trabajo que me atrae, no tanto como la que comenté antes, pero si me atrae y no sé que onda con ella... y es que tiene una miradita extraña... ¿cómo hace una para saber si otra mujer es o no es? Digo, no me gustaría meter las cuatro con alguien del trabajo...

Por eso también pienso que debo ampliar mis horizontes...

----------

Primeramente gracias por la confianza y por las recomendaciones!. De antemano una disculpa por la tardanza. Bueno empecemos; respecto a lo que nos comentas de darle mas difusion al sitio, pues... este es un blog en el que varias bloggers (psicologas) tratamos de "poner nuestro granito de arena" haciendo del internet y de blogger un espacio en el que además de pasar un buen rato, nos desarrollemos como personas (o en nuestro caso, como profesionales). Todas las colaboradoras que aqui escribimos tenemos blogs y por tal razon escribimos nuestras experiencias personales alla, en el blog de cada una. Asi pues, creamos este blog precisamente para tener un espacio donde respondieramos dudas y demás problematicas de otras bloggers (y no necesariamente bloggers) que se pasan por nuestros respectivos blogs y de vez en cuando nos consultan. Es por este motivo que probablemente no nos hemos ocupado demasiado de la difusion del sitio, agregando tambien el hecho de que este blog representa un esfuerzo alterno por parte de nosotras, un extra al que le dedicamos tiempo aparte de nuestras actividades y en donde a veces no podemos acoplarnos con los tiempos, haciendo que el tiempo de respuesta sea mucho mayor y que probablemente esto se interprete como una falta de interes o de responsabilidad. Quizás sea este factor (tiempo en la respuesta) el que nos obstaculice un poco el ponernos a hacer mayor publicidad, en pocas palabras: no les queremos quedar mal a nuestras lectoras y consultantes.


Ahora, hablando de tu consulta:

Un lugar donde se reunan las lesbianas y bisexuales... es algo muy ambigüo, lo unico que se me ocurre es que busques en internet lugares por tu zona geografica, por lo general no resulta tan dificil sabiendo buscar. Otra cosa que puedes hacer es preguntar entre tus amigos o conocidos o partir desde el comienzo, probablemente en el bar mixto al que fuiste puedes encontrar referencia de otros lugares a los cuales puedas asistir. Aqui lo importante es la razon por la cual quieres relacionarte con esta otra parte del mundo; para hacer amigos o para explorar sexualmente, eso es algo que debes tener muy presente siempre, porque de ello dependerá el tipo y calidad de las relaciones que desarrolles en el futuro.

Respecto a lo del radar, creo que por aqui ya hemos explicado que es realmente dificil saber con exactitud cuando una persona es homosexual o no. Por lo general hay ciertas "señales" que puedes tomar en cuenta, sin embargo, seria un error que generalizaras solo por estos rasgos. Existen muchas personas que viven su sexualidad de una manera no tan abierta y con la cual se encuentran comodos, asi como tambien lo hay de otra manera, es decir, ponen mucho ahinco en los estereotipos de su identidad. Como te decia, lo importante no es poner atencion a estos signos para categorizar, sino darte un tiempo para conocer personas sin basarte demasiado en estos rasgos.

Espero que esta respuesta te sirva y si te gustaria saber mas, siempre puedes volver a preguntar!. Saludos.

viernes, 13 de febrero de 2009

¿OLVIDAR?

Hola srita. Ozz
gracias por la confianza, para decirnos a detalle la situacion.

El ser humano olvida aquellos estímulos que no fueron capaces de dejar una huella en el cerebro para ser evocada. Ahora bien, cuando un estímulo, un hecho, es lo suficientemente significativo, usted no lo puede ni lo podrá olvidar nunca más.
A no ser que comience a padecer una enfermedad cerebral : no se le olvida nunca mientras esté sano su cerebro.
La única forma que existe de no recordar algo es que nunca hubiera ocurrido en nuestras vidas.

Por tanto, la estrategia no es querer olvidar lo sucedido sino recordarlo de otro modo. no se empeñe en olvidar lo que es inolvidable.
Recuérdelo de una diferente manera y el tiempo también le ayudará.
espero consideres lo mencionado.
gracias por tu consulta
---------------------
Alo, primero q nada quiero felicitarlas por el blog, es la neta, you rock.
Y bueno, aquí está mi consulta, ¿cómo olvidar?... Ahora estoy en una realción increíble y estable y de verdad q amo, adoro y lo q le sigue a mi niña, ya llevamos un par de años, pero...a pesar de eso no me puedo sacar a una persona de mi mente, no es q quiera pensar en ella pero inconsciente o conscientemente hay muchas cosas q me la recuerdan y no puedo evitar de vez en vez pensarla más de lo q quisiera. Y la pienso porque para mí fue la primera chica q me dejó los sentimientos y emociones a flor de piel, no fue instantaneo, comenzamos una bonita amistad, yo tenía novio al que adoraba y ella también (aunq después me enteré de q sólo era una pantalla pues ella ya mostraba anterior interés por las chicas) y desarrollamos una amistad rara porq no era de mejores amigas pero tampoco tan vaga, lo q sí muy intensa. Después de tiempo (años) ella dio el paso para hablar de lo q sentíamos, de lo q queríamos y pasé lo q hasta ese momento fueron los mejores momentos de mi vida (sin perder la inocencia ja). Sin embargo todo fue fugaz pues nunca coincidimos en lugar y con cada etapa de nuestra vida nos fuimos alejando más en cuestión distancia espacial, y por su decisión también fuimos perdiendo contacto y así nunca pudo prosperar lo q pudo haber sido. Así pasaban los años y en cada oportunidad nos reuníamos y platicábamos y las ganas y la necesidad de estar juntas era inevitable pero de besos nunca pasamos, después de eso la vida continuba y cada quién regresaba a su lugar. Algún día nos dijimos q regresaríamos a casa o q viajaríamos a donde fuera para estar juntas, algún día me dijo q yo no era su primer chava, algún día me dijo q quería retomar el "buen camino" porq lo q hacíamos no era aceptado por la sociedad, algún día me dijo q no me podía ni me quería olvidar y q quería intentar algo conmigo, algún día se retracto de nuevo, algún día supo q andaba con alguien y me buscó para decirme q me fuera con ella, q empezara de cero porq era el amor de su vida y sabía q eramos la una para la otra... hubo un día en q me enamoré y le dije q era todo para mí y sabía q a pesar de la distancia nos llegaría nuestro momento, algún día di todo por ella, algún día quise q lo nuestro se pudiera dar y añoraba y hasta se puede decir q me obsecioné por poder tener algo con ella, pero algún día conocí a una niña q me cambió la vida, me llenó, me complementó y me hizo enamorar y amar como nunca, y fue entonces q algún día le dije q estaba con alguien y q no la podía aceptar... No sé, ya me explayé demasiado, ja, pero necesitaba explicar la historia de los hechos, igual no puedo olvidarla porq fue la 1era vez q me enamoré así, o porq realmente me quedé con la espinita de q el poco tiempo q realmente fue de nosotras fue el mejor y quería más o yo q sé.. es un bonito recuerdo no lo puedo negar, pero ahora soy feliz con mi niña y hay cositas muchas! q me la recuerdan y no sé, no creo q sea sano, si quisiera estar con ella ya la hubiera seguido pero no es así, entonces no sé ¿por q la pienso tanto? Después de tanto choro espero me puedan iluminar con sus sabios consejos.
Gracias de antemano Ciao a todas

viernes, 16 de enero de 2009

Reflexion- conciencia

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgustan.
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo
sin condiciones…
jorge bucay- quiero